Buscad el rostro de Dios

Buscar a Dios, ¿Qué significa buscad el rostro de Dios?

Buscad el rostro de Dios, el Señor quiere que le busquemos

Se nos insta diciendo buscad el rostro de Dios. El salmista dijo: «Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová» (Salmo 27:8). Dios quiere que busquemos su rostro porque quiere ser conocido por nosotros. Todo ser humano tiene el deseo de ser conocido y amado. Dios también tiene este deseo y bendice ricamente a quienes buscan su rostro.

(También te puede interesar: Hay caminos que al hombre le parecen rectos)

La Biblia nos dice una y otra vez que busquemos a Dios. Buscad el rostro de Dios. Un puñado de Escrituras hablan de buscar el rostro de Dios. ¿Qué significa buscad el rostro de Dios? ¿Por qué necesitamos buscar a Dios? ¿Y cuál es el significado de buscar el rostro de Dios?

Buscad el rostro de Dios, pero ¿Por qué buscar a Dios?

Buscar el rostro de Dios, porque quiere que lo encontremos

Aparte de la pura obediencia a la Biblia, ¿Por qué necesitamos buscar a Dios? ¿Por qué nos dice que lo busquemos? ¿Se esconde? No, Dios no se esconde. La razón por la que Dios nos instruye a buscarlo es porque quiere ser encontrado.

(También puedes ir a la sección de Reflexiones Cristianas)

Buscad el rostro de Dios, versículos que hablan sobre buscar su rostro

«Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma» (Deuteronomio 4:29).

“Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan” (Proverbios 8:17).

“y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Jeremías 29:13).

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7).

“Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Lucas 11:9).

Podría interesarte: Prédicas Escritas Cristianas)

«El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros» (Hechos 17:24,27).

Buscad el rostro del Señor, es una necesidad porque estamos rodeados de tantas distracciones

Buscad el rostro de Dios, hay un anhelo de Dios por ser encontrado por nosotros

La palabra «buscar» en hebreo en la Concordancia Strong significa «buscar por cualquier método». En griego significa «buscar encontrar». Aunque Strong da más significados y elaboración, el significado central de la palabra «buscar» apoya el deseo de Dios de ser encontrado.

(También puedes leer: La mujer del flujo de sangre)

Buscad el rostro de Dios, buscamos a Dios a través de la oración.

Cuando buscamos el rostro de Dios, acudimos a Dios en oración por muchas cosas, provisión, sanidad, consuelo, sabiduría, etc. y no hay nada de malo en eso. Buscad el rostro de Dios en oración, tenemos necesidades y Dios desea proveer para nosotros.

“No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:31-33).

Lucas 12:32 nos menciona el deseo de Dios de proveer para nosotros: “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino”.

(Puede que te interese: Someteos pues a Dios)

Buscar este tipo de cosas se puede llamar buscar la “mano de Dios”. Es buscar lo que él puede hacer por nosotros o darnos. Como dije, no hay nada malo en esto, pero hay una relación más profunda que Dios desea tener con nosotros. Esto se encuentra buscando el rostro de Dios, por tanto, buscad el rostro de Dios.

Buscad el rostro de Dios, pero ¿Por qué dice su rostro?

Buscad el rostro de Dios, buscar intimidad con Dios

Todos los versículos de la Biblia para buscar el rostro de Dios se encuentran en el Antiguo Testamento. La palabra hebrea usada para rostro significa “rostro, la parte que se vuelve”. Proviene de la raíz que significa “volverse, enfrentar, aparecer y mirar”. Esto implica estar cara a cara con Dios, que es un lugar de profunda intimidad con Dios.

(Te puede interesar: La armadura de Dios)

Buscad el rostro de Dios, más versículos de la Biblia

«Buscad a Jehová y su poder; buscad siempre su rostro» (Salmo 105:4).

«Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente» (1 Crónicas 16:11).

(También puedes visitar la sección de Devocionales Cristianos)

«Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová» (Salmo 27:8).

Buscad el rostro de Dios, conclusión

Busca a Dios

Dios quiere que busquemos su rostro porque quiere ser conocido por nosotros. Podemos aprender mucho sobre Dios si nos acercamos más.

Todo ser humano tiene el deseo de ser conocido y amado. Dios también tiene este deseo y bendice ricamente a quienes buscan su rostro.

(Te podría interesar: Temas para jóvenes Cristianos)

Recibirán bendición del Señor y vindicación de Dios tu Salvador los que le buscan. Tal es la generación de los que le buscan, que buscan tu rostro, Dios de Jacob (Salmo 24:5-6).

Buscar a Dios es tener una relación más profunda con Él

Buscar el rostro de Dios es buscar una relación más profunda con él. Esto se hace no sólo mediante la oración sino también mediante la adoración. Quienes buscan el rostro de Dios no quedarán decepcionados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad