Las promesas de Dios en la Biblia

Sermón sobre las promesas de Dios en la Biblia

Las promesas de Dios, versículos de la Biblia: Citas importantes de las Escrituras (Promesas bíblicas)

La Palabra de Dios está llena de promesas de Dios (nuestro Creador), promesas bíblicas para proveer y cumplir. La Biblia es la fuente suprema de la verdad y Dios es fiel para cumplir todas sus promesas.

(También te puede interesar: Llamados para ser bendecidos)

Al leer los versículos de la Biblia sobre las promesas de Dios, ¡Reclámalas sobre tu vida! Libertad de adicciones, liberación del pecado y la maldad, provisión financiera, esperanza por familiares y amigos perdidos y heridos, superación de la depresión, recuperación de un matrimonio, buena salud, sanidad, estar libre de miedo y ansiedad, fortaleza y muchas más son las bendiciones y dones que Dios promete proporcionar a los que creen en él. Estas son promesas bíblicas para nosotros.

Dios cumple cada promesa, porque Él cumple lo que promete, Dios es fiel

Memorice las Escrituras a continuación que prometen la ayuda de Dios para superar lo que enfrenta hoy. ¡Ore por ellos y dígalos en voz alta y comenzará a ver a Dios moverse en su vida para Su gloria y su bien! ¡Su Palabra es fiel y verdad!. Las promesas de Dios permanecen para cumplirlas porque nuestro Dios es fiel a sus promesas.

En este artículo mencionaremos algunas de estas promesas que encontramos en la Biblia. Guárdelas en su corazón, téngalas siempre presente en su mente, en el trabajo, en el hogar, mientras viaja o en cualquier lugar, pues nos recuerdan las bendiciones y el amor prometido por Dios para nuestras vidas. 

Las 7 promesas de Dios en la Biblia con las que puede contar

Promesas bíblicas para nosotros

¿Alguna vez te quedaste despierto hasta tarde viendo uno de esos viejos publireportajes, ya sea un cuchillo lo suficientemente afilado como para cortar una lata de refresco, un trapeador mágico o la última moda de ejercicio que te promete los resultados de fitness que siempre has querido?

(También puedes leer: Los que esperan en Jehová, levantarán alas como las águilas)

Todos sabemos, en lo más profundo de nuestras mentes escépticas, que están exagerando estos productos, pero algo en nosotros dice: «Mmm, tal vez lo intente«.

Tal vez sean las características y beneficios demasiado buenos para ser verdad. O el increíble precio bajo. O la garantía de devolución de dinero. Pero pronto se habrá encontrado pensando: «No tengo nada que perder«. Así que hiciste el pedido y te encontraste con el propietario de otro dispositivo recolector de polvo.

Si sabemos que la mayoría de estos artículos no son tan sorprendentes como dicen, ¿Por qué serían tan audaces como para ofrecer una garantía de devolución de dinero? Porque saben que la probabilidad de que te tomes el tiempo de devolverlo es mínima. Puede que no dejemos de comprar los productos, pero dejamos de creer que cualquier cosa puede ser demasiado buena para ser verdad.

Las promesas de Dios se cumplen, o ¿Acaso no cumple nuestro Dios?

Cuando Dios hace una promesa, no es de extrañar por qué nos cuesta creerla. Después de todo, si la mayoría de las personas nunca cumplen sus promesas, ¿Por qué lo haría Dios?, pero Dios no es un simple mortal.

Me encanta la forma en que David lo dice en el Salmo 138: 2: «Me postraré hacia tu santo templo y alabaré tu nombre por tu misericordia y TU FIDELIDAD; porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas»

(También te invito a leer: Que nadie tenga en poco tu juventud)

Confiemos en las promesas de Dios en la Biblia (Promesas bíblicas)

Dios no tiene nada que ganar con engañarnos, pero nosotros tenemos todo que perder si no confiamos en Él, pero Dios es misericordioso y fiel a sus promesas.

Sé que no siempre es fácil confiar en Dios, especialmente cuando sientes que todo el caos está estallando en tu vida. Pero si aceptas estas 7 promesas en la Biblia y las aferras a tu vida, comenzarás a ver que tu mente pasa de la duda a la confianza.

# 1 Yo soy tu fuerza

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (Fil 4, 13). Dios nunca te llamará a algo en lo que Él no esté completamente dispuesto y no pueda apoyarte . Tú solo puede que no tengas la fuerza, pero si quitas tu enfoque y lo pones en la fuente de tu fuerza (Dios), verá que todas las cosas son realmente posibles con Él.

(Quizás te puede interesar: Aprendiendo a discernir la voz de Dios)

Recuerda que la escritura dice: «Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas» (Isaías 40:29)

«…Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte» (2 Corintios 12:10)

# 2 Nunca te dejaré.

«Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, n te desamparará» (Deuteronomio 31: 6). Dios promete que  note dejará ni te desamparará

Incluso durante los momentos más oscuros y tumultuosos de nuestras vidas, podemos estar seguros de que Dios está con nosotros, incluso cuando no podemos sentir Su presencia.

# 3: Tengo planes para ti.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis» (Jeremías 29:11). 

(Te puede interesar: Lo que el agradecimiento provoca)

Dios no te creó solo para dejarte vivir una vida mediocre. Sus planes para ti se formaron desde el principio de los tiempos. Puede cumplir esa promesa con confianza sabiendo que Él sabe lo que está haciendo.

# 4: Escucho tus oraciones.

“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré» (Juan 14: 13-14). Dios prometió que si pedimos algo que esté en línea con el carácter de Dios y Su propósito, Él responderá. No sé cómo, no sé cuando, pero sé que va a responder a tus oraciones.

# 5: Pelearé por ti.

La Biblia dice en Éxodo 14:14 “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos». Así como el Señor peleó por los israelitas, él peleará por ti. Incluso durante los momentos en que Él te pide que actúes, ÉL será quien te dé la estrategia y todavía estará allí contigo, luchando por ti.

# 6: Te daré paz.

La paz os dejo; mi paz os doy. yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”(Juan 14:27). Nuestro Señor Jesús nos dio su paz antes de partir. Esta paz no es algo que tengas que ganarte o por lo que tengas que orar, es tuya, recíbela.

# 7: Siempre te amo.

“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”(1Juan 4:9-10). 

(También puedes ir a la sección de prédicas cristianas escritas)

Solo porque tomamos esa palabra a la ligera y la usamos sin pensarlo mucho, no significa que Dios lo haga. Su amor por nosotros no es superficial, ni NUNCA cambia y lo demostró a través del sacrificio.

Las promesas de Dios en la Biblia, conclusión

Estas promesas y muchas más están disponibles para que las tome. Sumérjase en Su Palabra hoy y comience a descubrir sus promesas por sí mismo. Las promesas de Dios están esperando para que las crea y se cumplan en su vida. 

¿Qué promesa de Dios abrazarás hoy? ¿Listo para crecer en tu fe? Cree en las promesas de Dios y aférrate a ellas para que se cumplan en tu vida. 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad