¿Qué escribió Jesús en la tierra?

¿Qué escribió Jesús en la tierra cuando le llevaron a la mujer adúltera?

Jesús y la mujer adúltera, ¿Qué escribió Jesús en la tierra o suelo?

Muchos nos hemos hecho esta pregunta: ¿Qué escribió Jesús en la tierra cuando le llevaron a la mujer adúltera?. De algo estoy seguro, q las Escrituras en el libro de Juan 8 no registran lo que Jesús escribió en aquel día. También se q no debo pensar más allá de lo q está escrito.

(También te puede interesar: El amor cubre multitud de pecados)

Como algo escribió Jesús, me animo a indagar en el tema con el fin de seguir enseñando y enriqueciendo al pueblo de Dios con Sabiduría. Se que muchas predicaciones se han hecho sobre este tema (Qué Jesús escribió en la tierra cuando estaba con la mujer adúltera), y q ninguna de ellas dejó de tener mucho o poco de revelación sobre este asunto.

Pablo dijo en 1Co.13:9 dice que en parte conocemos (lo que se permite conocer), y en parte profetizamos (Por eso se que hubo verdades q fueron reveladas, pero en forma de suposición, y sin ningún texto que respalde). 

(También puedes leer: Dios No desprecia un corazón contrito y humillado)

Serán escritos en el polvo

Quiero mostrarte un texto de Jeremías 17:13: «¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas». 

Nótese, que lo anterior, menciona a dos grupos de personas: 

1) A los que te dejan. 

2) A los que se apartan. 

– Y el profeta afirma q los que te dejan «serán avergonzados». 

– Y los que se apartan «Serán escritos en el polvo»

(También puedes visitar la sección de Prédicas Cristianas escritas)

Los religiosos dejaron la justicia y la misericordia

Los q habían dejado a Jehová, son los religiosos que venían trayendo a la mujer adultera a pedradas. Ellos habían dejado la verdadera ley a causa de sus tradiciones. Dice Mt.23:23 y Lc.11:42 que ellos diezmaban según la ley. Y Jesús les dice q lo sigan haciendo; pero les recuerda q ellos habían dejado la justicia (Porque si fueron ambos los q habían sido encontrados en adulterio, ¿Entonces donde estaba el hombre?). 

Los religiosos habían dejado la misericordia (Pues 2Cor.3:6 dice que la letra mata pero el Espíritu da vida). Según la Ley, la mujer adúltera, merecía ser muerta. Pero el espíritu de la ley, que es la misericordia, le brindaba a ella y a esos religiosos una oportunidad de arrepentimiento. 

Habían dejado la fe. Ellos dejaron de creer que alguien así pueda ser perdonado por Dios. Aún no creían q ella podría cambiar y arrepentirse para ser restaurada. Y Lucas añade q no sólo habían dejado sino que habían pasado por alto el amor de Dios. 

Si recordaran a sus padres, sabrían que ellos fueron adúlteros espirituales, fornicarios e idólatras. Cuando se volvían a Dios, él les perdonaba y les restauraba como nación

Incluso a Rahab la ramera, se la incluye en Mateo1:5 en la genealogía del rey David. También TAMAR que engañó a su suegro Judá haciéndose pasar por ramera, y cometiendo incesto, fue introducida en Mateo1:3. 

(También te invito a leer más Estudios bíblicos)

Aún Betsabé ex esposa de Urías, Dios la bendijo con Salomón el rey más sabio de Israel y la incluye en Mateo1:6. junto con David en la genealogía del Mesías. 

Toda genealogía introduce a los mejores, pero la biblia introduce a pecadores arrepentidos y restaurados. 

Sí ellos sólo recordaban el Antiguo Testamento y toda su historia encontrarían que todo estaba lleno del amor de Dios y su justicia. Es por esto que al haber dejado toda esa misericordia, restauración y amor, terminaron avergonzados como dice Juan 8:9 «…acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio». 

Un versículo antes se nos dice: «E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra«.

La mujer adúltera, igual que todos los que se apartan de la ley de Dios, son escritos en el polvo de la tierra para q luego sean borrados tan pronto se arrepientan. Y decidan enmendar y no volver a pecar. 

Importante es recordar q Dios puede perdonar cualquier pecado del cual una persona se arrepienta y aún hasta puede RESTAURARLO. Pero al hombre religioso y natural le cuesta perdonar, olvidar y ayudar a que estos sean restaurados. 

Espero esto ayude un poco a despejar la curiosidad por saber qué escribió Jesús en la tierra estando con la mujer adúltera.

Bendiciones maranata

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad