Escapa por tu vida

A Lot se le dijo escapa por tu vida

Dios siempre nos habla… Escapa por tu vida, Génesis 19:17

Dios habla. A veces Él nos susurra con la suave y apacible voz del evangelio en tiernas propuestas de misericordia a través de la Palabra predicada. A veces Él habla a través de Su Palabra con poder advirtiéndonos que nos apartemos de nuestra iniquidad. Y a veces Él truena a través de Sus juicios divinos y providenciales sobre el hambre, el fuego de la guerra o alguna otra tragedia. Hay momentos en que también nos dice «escapa por tu vida» (Génesis 19:17)

(También te puede interesar: El camino del amor)

Escapa por tu vida, versículo en Génesis 19:17

«Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas». Examinemos el mensaje del cielo para nosotros en este tiempo de juicio divino considerando el tema, escape por tu vida, en tres pensamientos:

1. Date cuenta de tu peligro – “No sea que perezcas”

2. Abandona todo – “no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura” 

3. Corre por tu vida – “escapa”

(Podría interesarte: ¿Qué significa ayuda idónea?)

I. Date cuenta de tu peligro y escapa por tu vida

Dios nos dice hoy en día escapa por tu vida

Por más terribles que hayan sido los acontecimientos en los últimos años, no son más que un juego de niños comparados con la ira de Dios que un día se derramará sobre todos aquellos que no se arrepientan y crean en Jesucristo, motivo por el cual se nos dice también a nosotros «escapa por tu vida»

(También puedes visitar la sección de temas evangelísticos)

Merecemos mucho más de lo que hemos recibido, porque hemos sido infructuosos espiritualmente. Hemos menospreciado el evangelio de Dios, despreciado la ley de Dios y, en el mejor de los casos, hemos servido al Señor con tibieza

Hemos descuidado la conversión y la reforma personal. Nos hemos vuelto idólatras, codiciosos, mundanos, sensuales, orgullosos y autoindulgentes, volviéndonos adictos a una multitud de males. Nos hemos convertido en una nación de mentirosos, calumniadores y murmuradores. La sangre de millones de personas por nacer está en nuestras manos. Hemos llamado al mal bien y al bien mal. ¿Qué vamos a hacer?, porque Dios nos está hablando, no seas consumido.

No descuides la salvación

Nuestro peligro no puede ser superado por ninguna ayuda humana. Ningún medio que ustedes hayan ideado puede permitirles escapar del fuego de la ira de Dios. Hay un fuego de pecado dentro de ti que no puedes apagar; hay un fuego del infierno fuera de ti que nunca podrás apagar. 

Estás en peligro más allá de tu capacidad de afrontarlo, siempre y cuando no escapes para salvar tu vida. Tus esfuerzos más arduos, natural y espiritualmente, no pueden librarte de la ira de un Dios santo que no puede morar con el pecado y los pecadores. Si descuidas el único camino de salvación, ¿Cómo escaparás?, escapa por tu vida, busca a Jesucristo.

(Puede que también te interese leer: Fiesta de los tabernáculos)

No esperes que sea demasiado tarde

Date cuenta de tu peligro. No juegues con tu propia alma, con el infierno, el cielo, y con Dios. Tu peligro requiere atención inmediata. No hay que perder el tiempo. A Lot se le dijo “Escapa por tu vida”,  era ahora o nunca. Unos minutos más, unas horas más y sería demasiado tarde”.

Escapa por tu vida para que no te consumas, hoy es el día de salvación, la fe de mañana es la incredulidad de hoy

Escapa por tu vida, para que no te consumas es un grito en tiempo presente. “He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6:2). ¡Ahora ahora ahora! La fe de mañana es simplemente la incredulidad de hoy. Las buenas intenciones te llevarán al infierno, no al cielo. La procrastinación no sólo roba tiempo; destruye las almas. “Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás” (2 Reyes 20:1)

(Puedes también leer: La sal de la tierra)

Sólo hay un paso entre nosotros y la muerte. Arrepiéntete y cree en el Señor Jesucristo, pecador tembloroso y necesitado, y serás salvo. No te arrepientas ni creas, y estarás perdido. Juan 3:36 dice: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”. Por tanto, escapa por tu vida.

II. Escapa por tu vida, abandona todo

Cuando se le dijo a Lot escapa por tu vida tuvo que abandonarlo todo

Lot tuvo que abandonarlo todo, a sus antiguos amigos, que no eran creyentes, incluidos algunos familiares. Tuvo que abandonar sus antiguas comodidades. Había ido a Sodoma para vivir una vida cómoda. Sin duda tenía una casa bien amueblada. Pero ahora tenía que dejarlo todo atrás.

(Puede interesarte: La marca de Caín)

Lot lo tenía todo en juego. Si se hubiera quedado en Sodoma, lo habría perdido todo. No sólo habría perdido su hogar, sus muebles y su familia, sino que también se habría perdido a sí mismo. Lot tuvo que abandonar todo lo que había en su corazón. Su esposa escapó, pero no con el corazón. Miró hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal. Motivo por el cual Jesús nos advierte “Acordaos de la mujer de Lot” (Lucas 17:32).

Escapa por tu vida, porque si no lo abandonas todo para seguir a Cristo, si intentas aferrarte a este mundo o permites que tu autocomplacencia o tus posesiones se interpongan entre tú y Cristo, un día, pronto, lo perderás todo.

(Te puede interesar: Pablo reprende a Pedro)

«Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?» (Mateo 16:25-26).

No mires tras de ti, ni pares en toda esta llanura

Escapa por tu vida. No mires detrás de ti. No te quedes en las llanuras de este mundo. Abandona a los amigos malvados, la esclavitud materialista, los juguetes mundanos; sí, abandona todo para seguir a Cristo. Toma tu cruz, niégate a ti mismo y sigue a Cristo.

¿Estás contento de perecer en tu pecado? Escapa por tu vida. Si su casa fuera incendiada esta noche y se oyera el grito: “¡Fuego!” ¿No dejarías todo inmediatamente atrás y saldrías corriendo de tu casa para salvar tu vida? Hoy Dios te llama para que puedas escapar para salvar tu vida de las llamas del infierno.

Querido hijo de Dios, tú has sabido lo que es esto. Lo has abandonado todo en el pasado. ¿Sigues abandonándolo todo en el presente? ¿O eres como Lot, que te demoras demasiado en este mundo y te vuelves demasiado acogedor con la gente del mundo? ¿Estás nuevamente en peligro de perecer con el mundo?, si es así, escapa por tu vida.

(Puede que te interese: Recompensas en el cielo)

No lo olvides: si Lot no hubiera escapado, habría perecido con los sodomitas. Dios, por supuesto, bondadosamente lo preservó. Pero eso no significa que Lot no tuvo que abandonarlo todo y escapar para salvar su vida.

III. Escapa por tu vida, corre por tu vida

Escapa para salvar tu vida, corre y sálvate

Lot no debía detenerse a discutir. Los ángeles dijeron escapa por tu vida. Tú tampoco debes detenerte a discutir. No necesitas más pruebas de tu necesidad de ser salvo. Tu conciencia te dice que debes nacer de nuevo, que debes arrepentirte y creer.

(También puedes leer: Abominación desoladora)

Como Lot tenía que huir de la ciudad condenada de Sodoma, tú debes huir de este mundo malvado en el presente, esta Ciudad de Destrucción. Corre por tu vida.

¿Pero hacia dónde debo correr? a Lot se le dijo que corriera a las montañas. Simbólicamente, eso significa no volver al pecado y a Satanás, porque eso es mirar hacia Sodoma. No descanses en ti mismo ni en el mundo, porque eso es permanecer en la llanura. Pero corred a Cristo y al cielo, porque eso es escapar a la montaña

¿Por qué te demoras? ¿No es Cristo el Médico y su sangre el bálsamo que necesitáis? ¿Por qué no estás recuperado (Jer. 8:22)? Tu conciencia te dice que Dios está más dispuesto a salvarte que tú a ser salvo. Conoces la buena noticia de que Cristo vino a salvar a los pecadores. Sabes que el mayor de los pecadores es bienvenido con Él. Incluso el ladrón moribundo en la cruz –cuyo historial bien pudo haber podido competir con los terroristas detrás de toda esta destrucción reciente– encontró misericordia.

(También te puede interesar: Estudios Bíblicos Cristianos)

Jesús dijo que “al que a mí viene, no le echo fuera”. Oh, que Dios te ayude a venir ahora. Sí, pero ¿cómo llego? Vienes, por la gracia del Espíritu, tal como eres, con todo tu pecado, arrepintiéndote, creyendo, entregándolo todo a los brazos de Dios, suplicando las promesas de Dios de salvar a los perdidos. Vienes confiando totalmente en la sangre de Jesucristo para salvar tu alma, abandonando los caminos del pecado. Vienes en respuesta amable a las ofertas y promesas gratuitas del evangelio como un pecador pobre y necesitado que confía únicamente en la plena justicia de Jesucristo para tu salvación. 

Oh, te lo ruego, corre por tu vida; corre directamente a Cristo, escapa por tu vida. No corras hacia ceremonias, sentimientos, ministros, obras, ortodoxias, sino corre directamente hacia Cristo. Cae en Sus brazos – los brazos del evangelio, los brazos del Salvador quien es el evangelio. No mires detrás de ti. Corre por tu vida. Reconciliaos con Dios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad