Citas bíblicas de agradecimiento

20 versículos o citas bíblicas de agradecimiento

Citas bíblicas de agradecimiento para meditar en ellas

En esta ocasión quiero publicar citas bíblicas de agradecimiento. Una de las mejores cosas del agradecimiento es que cuanto cuanto más profesas gratitud, más notas cosas por las que estar agradecido. ¡Los músculos del agradecimiento responden al ejercicio!. 

(También te puede interesar: Versículos de Santidad)

La gratitud es algo pequeño que puede beneficiarte a ti y a los demás en gran medida. En la vida cotidiana suceden muchas cosas estresantes, ya sean conflictos con miembros de la familia, preocupaciones financieras o problemas de salud; pero pensar en todo aquello por lo que debes estar agradecido (desde los amigos y familiares en tu vida hasta la ropa que llevas puesta y la comida en tu mesa) puede ayudarte a poner esos desafíos en una perspectiva diferente. ¿Y qué mejor fuente para buscar inspiración para la gratitud que la Biblia? ¿Por qué no escudriñar las citas bíblicas de agradecimiento y meditar en ellas?

Citas bíblicas de agradecimiento que inspiran gratitud en nuestros corazones

Versículos de gratitud

Puedes encontrar paz y alegría a través de la oración y la gratitud. Cuando oramos y damos gracias a Dios, incluso en tiempos difíciles, se nos promete gracia y fe. Las citas bíblicas de agradecimiento en momentos de angustia, tristeza o en cualquier época del año pueden fortalecer tu corazón, cambiar nuestras perspectivas o simplemente hacer traernos gozo. Esperamos que estos versículos de agradecimiento sigan inspirando gratitud en tu corazón.

(También puedes leer: Todo lo que respire alabe a Jehová)

20 citas bíblicas de agradecimiento 

Aquí hay 20 citas bíblicas que nos recuerdan que debemos estar agradecidos con nuestro Dios.

Citas bíblicas de gratitud en el Antiguo Testamento:

1. Esdras 3:11: «Y cantaban,alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová»

(También puedes leer: Los 10 leprosos)

2. La segunda de las citas bíblicas de agradecimiento que vamos a mencionar está en 1 Samuel 12:24: «Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros«. Es decir, lo que ha hecho por nosotros produce un agradecimiento que nos empuja a servir a Dios.

3. Salmo 30:11: «Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre«. Cuando estamos agradecidos nos alegramos y regocijamos. Dios cambió nuestro lamento en baile.

Más citas bíblicas de gratitud en el Antiguo Testamento

4. Daniel 2:23: «A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza». 

5. Levíticos 22:29: «Y cuando ofreciereis sacrificio de acción de gracias a Jehová, lo sacrificaréis de manera que sea aceptable«

(Puede que te interese: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece)

6. Salmo 75:1: «Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas«

7. Salmo 100:4-5: «Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones»

8. Salmo 118:21: «Te alabaré porque me has oído, y me fuiste por salvación«. Agradecidos por escucharnos y darnos salvación.

9. Salmo 107:21-22: «Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres; ofrezcan sacrificios de alabanza, y publiquen sus obras con júbilo». Debemos ofrecer sacrificios de alabanza y publicar sus maravillas en agradecimiento.

10. 1 Crónicas 29:11-12: «Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos«. Demos gracias a Dios, porque de el viene todo.

(También puedes leer: No solo de pan vivirá el hombre)

11. 2 Samuel 22:49-50: «El que me libra de enemigos, y aun me exalta sobre los que se levantan contra mí; me libraste del varón violento. Por tanto, yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, y cantaré a tu nombre». Confesamos a Dios y lo alabamos en agradecimiento a que nos ha liberado.

12. Salmo 35:18: «Te confesaré en grande congregación; te alabaré entre numeroso pueblo». Agradecemos delante de todos y lo alabamos por todo lo que ha hecho por nosotros.

Citas bíblicas de agradecimiento en el Nuevo Testamento:

13. La primera de las citas bíblicas de agradecimiento que vamos a mencionar en el Nuevo Testamento es Efesios 5:20: «Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo»

14. Filipenses 4:6: «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias«

15. Colosenses 2:7: «Arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias«. Esta es otra de las citas bíblicas que nos dice que debemos abundar en acciones de gracias.

(Podría interesarte: El ciego Bartimeo)

16. Colosenses 3:15: «Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos«. El verso 17 dice: Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él«

Más citas bíblicas de gratitud en el Nuevo Testamento

17. Colosenses 4:2: «Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias«. Una más de las citas bíblicas de agradecimiento que nos hablan de dar gracias en la oración.

18. 1 Tesalonicenses 5:18: «Dad gracias en todo,porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús»

(Te puede interesar: Prédicas Cristianas Escritas)

19. Hebreos 12:28: «Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia». Este versículo nos nos declara que debemos servir a Dios con gratitud.

20. Hebreos 13:15: «Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre». El sacrificio de alabanza solo puede venir de un corazón agradecido.

Citas bíblicas de agradecimiento, conclusión

Cuando la paz de Cristo gobierna en nuestros corazones, el agradecimiento se desborda. Incluso en los tiempos más oscuros, podemos alabar a Dios por su amor, su soberanía y su promesa de estar con nosotros.

(Podría interesarte: Temas para mujeres Cristianas)

Espero estas 20 citas bíblicas de agradecimiento te sean de utilidad y bendición.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad